Tecnología e Informática

Colegio Domingo Savio

"Formando con alegría, ciencia y virtud para construir un mundo mejor"

La tecnología hizo posible las grandes poblaciones; ahora las grandes poblaciones hacen que la tecnología sea indispensable. (José Krutch)

106367967_899407360578744_7538918163215502197_o.jpg

Se refiere a las características y objetivos de la tecnología, a sus conceptos fundamentales (sistema, componente, estructura, función, recurso, optimización, proceso, etc.), a sus relaciones con otras disciplinas y al reconocimiento de su evolución a través de la historia y la cultura.

Se trata de la utilización adecuada, pertinente y crítica de la tecnología (artefactos, productos, procesos y sistemas) con el fin de optimizar, aumentar la productividad, facilitar la realización de diferentes tareas y potenciar los procesos de aprendizaje, entre otros.

Se refiere al manejo de estrategias en y para la identificación, formulación y solución de problemas con tecnología, así como para la jerarquización y comunicación de ideas. Comprende estrategias que  van desde la detección de fallas y necesidades, hasta llegar al diseño y a su evaluación. Utiliza niveles crecientes de complejidad según el grupo de grados de que se trate.

Trata de tres aspectos:

1) Las actitudes de los estudiantes hacia la tecnología. 
2) La valoración social que el estudiante hace de la tecnología para reconocer el potencial de los recursos. 

3) La participación social que involucra temas como la ética y responsabilidad social tecnológica.

SOMOS UN CAMPO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO

Fortalecemos habilidades, capacidades, conocimientos y patrones de comportamiento en los estudiantes, que son utilizados para propiciar conocimientos científicos, críticos y tecnológicos, siendo adaptados a las exigencias cambiantes de la sociedad actual.